Medicare y la pandemia: lo que todo adulto mayor debe saber

Medicare y la pandemia: lo que todo adulto mayor debe saber

3 cosas que no debes perder de vista sobre tus beneficios ampliados por el coronavirus

telemedicina

Desde pruebas de laboratorio y telemedicina, hasta el costo de la vacuna contra el COVID-19, hay cambios importantes que debes conocer con respecto a tu cubierta de Medicare durante la pandemia por el coronavirus. Informarte te ayudará a proteger tu salud, sentirte seguro y sobre todo confiado al renovar o escoger el plan correcto para tus necesidades. 

Aquí te mostramos 3 cosas que no debes perder de vista sobre tus beneficios ampliados por el coronavirus. 

1.  ¿Qué beneficios de la telemedicina están cubiertos por Medicare?
La ventaja de la telemedicina es que permite recibir servicios médicos o de salud que solo podían ocurrir en persona. La interacción consiste en una llamada de audio o video en tiempo real. 

Utilizando un dispositivo como tu teléfono, las citas de consultas y tratamientos de seguimiento pueden realizarse visitando a tu médico desde tu hogar, evitando así el riesgo de exposición a enfermedades.

A raíz del COVID-19, y para poner en práctica el distanciamiento físico, Medicare comenzó a cubrir las consultas médicas virtuales o visitas electrónicas que te permiten hablar con tu doctor sin tener que acudir personalmente a su oficina médica. 

Las compañías de seguros de salud están obligadas a incluir dentro de la cubierta básica las consultas virtuales y a pagar de fondos estatales o federales aquellas pruebas de diagnóstico y tratamientos médicos presentes o futuros para atender el COVID-19, conforme a los precios establecidos por el Center for Medicare & Medicaid Services (CMS) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Los profesionales que pueden ofrecer estos servicios son médicos, enfermeras practicantes, asistentes médicos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales y psicólogos clínicos con licencia.

Además de la llamada electrónica, la telemedicina se extiende a evaluaciones a distancia usando fotos o imágenes de vídeo que le envías al profesional de la salud para su consideración. De ser necesario, el experto podría requerir que acudas directamente al consultorio médico, para recibir atención inmediata y así determinar un diagnóstico más preciso. 

Cabe señalar que la telemedicina no es una sustitución inmediata a las urgencias médicas. En caso de una emergencia, deberás llamar al 911 o acudir directamente a la sala de emergencias del hospital más cercano.

MMM cuenta además con Centros de Urgencia alrededor de toda la isla para sus afiliados, donde puedes recibir servicios médicos y complementarios como vacunación, laboratorios clínicos, cuidado de úlceras y heridas, problemas respiratorios, dolores musculares, entre otras dolencias menores.

En los Centros de Urgencia de MMM no solo serás atendido por un personal altamente capacitado, sino que no necesitarás referido médico para recibir asistencia. Podrás evitar las largas filas de la sala de emergencias y para tu conveniencia, varios de los centros cuentan incluso con horarios de 24 horas al día, los 7 días de la semana. ¿Lo mejor de todo? ¡Con poco tiempo de espera! Conoce más aquí.

¿Deseas recibir orientación sobre planes Medicare Advantage?
Descubre las opciones que MMM tiene para ti.
VER MÁS 

2. ¿Medicare cubre las pruebas de COVID-19?
Tomando en consideración que entre los grupos de mayor riesgo a contraer el COVID-19 están las personas mayores de 65 años, Medicare implementó una política que establece que cubrirá la prueba de laboratorio para detectar el coronavirus siempre y cuando sea avalada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). 

Desde el pasado 30 de abril de 2020, ya no se requiere un referido médico del afiliado para que suministren una prueba de COVID-19 ya que están cubiertas por todas las partes de Medicare. En el caso de un diagnóstico positivo de COVID-19 o una sospecha de infección actual o previa de COVID-19, Medicare amplió las medidas de cuidado preventivo para incluir las pruebas de anticuerpos, mejor conocidas como serológicas.

Además de la prueba para detectar o descartar la presencia del virus, las placas o estudios de sangre que sean necesarios serán cubiertos, según la evaluación y órdenes del médico, tanto para los beneficiarios de la Parte B, como aquellos con la cubierta de Medicare Advantage.

Si recibiste un resultado positivo de COVID-19 y requieres atención hospitalaria, Medicare cubrirá los deducibles, copagos o coseguros del hospital en donde te atiendan.

3. De aprobarse una vacuna para el COVID-19, ¿estaría cubierta por Medicare?
Aunque en estos momentos, no hay una vacuna para tratar el COVID-19. Medicare ha establecido que estará cubierta una vez esté disponible.

Esto, según una disposición establecida en la ley federal conocida como el Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act (CARES Act, por sus siglas en inglés), que establece que una vez aprueben una vacuna contra el COVID-19 y esté disponible a la población, Medicare cubrirá la misma bajo la Parte B sin costo alguno para los beneficiarios. Esto también aplica a los beneficiarios de los planes tradicionales de Medicare y Medicare Advantage.

Ya de por sí, la Parte B de Medicare cubre ciertas vacunas preventivas como influenza, neumococo y hepatitis B. Estas vacunas no están sujetas al copago de la Parte B ni al deducible. 

Ante la situación de emergencia de salud pública por la pandemia, y conscientes de que entre los grupos de mayor riesgo están los adultos mayores, MMM Healthcare ha estado emitiendo comunicaciones oficiales, para asegurarse de que todos sus proveedores y afiliados tengan la información correcta y actualizada a su alcance. Para más información visita mmm-pr.com/corona-virus o llama al 1-866-333-5471.