5 pasos para evitar costos inesperados de Medicare

5 pasos para evitar costos inesperados de Medicare

Un plan para mantener los gastos médicos bajo control

Medicare

Con énfasis en la atención preventiva, los planes Medicare Advantage brindan beneficios que no siempre están disponibles a través de la cubierta Medicare tradicional para quienes tienen una situación económica limitada. Al revisar tus opciones, es probable que la cubierta y costo sean lo que más te llaman la atención. A continuación te explicamos cómo evitar esas facturas inesperadas.

En resumidas cuentas, lo que el plan Medicare Advantage hace es tomar tu plan Medicare tradicional y convertirlo en una cubierta integral de atención médica administrada, similar a un plan de seguro médico que normalmente se obtiene a través de un empleador.

Esta cubierta se presenta como una excelente alternativa para aquellas personas con recursos económicos limitados porque estarás pagando menos de tu bolsillo cada vez que reciben los servicios médicos. Es decir, el plan Medicare Advantage provee acceso directo a los beneficios de atención preventiva que no están disponibles a través de una cubierta de Medicare tradicional.

Al revisar las opciones de tu plan Medicare Advantage, querrás tener dos cosas en mente: la cubierta que ofrece y el costo del plan (tanto las primas como los gastos extras que tienes que pagar de tu propio bolsillo).

Aquí te presentamos cinco tipos de beneficios disponibles a través de los planes Medicare Advantage que te pueden ayudar a evitar las facturas inesperadas de atención médica para que los costos sean menores. 

¿Deseas recibir orientación sobre planes Medicare Advantage?
Descubre las opciones que MMM tiene para ti.
VER MÁS

1. Coteja los medicamentos recetados
Un plan de Medicare tradicional no cubre el costo de los medicamentos recetados, por lo que te tocará afiliarte a un plan de medicamentos recetados independiente (Parte D) u obtener un plan Medicare Advantage que incluya esa cubierta. Afortunadamente, la mayoría de los planes Medicare Advantage cubren recetas, según el Kaiser Family Foundation.

Deberás comparar cuidadosamente la cobertura de medicamentos entre los planes Medicare Advantage, especialmente si tienes varias recetas o necesitas un medicamento de una marca en particular. De esta manera te aseguras que el cambio de cubierta representará un ahorro. 

Esto se puede realizar haciendo una búsqueda en el navegador de planes de Medicare, una herramienta disponible en Medicare.gov, el portal cibernético oficial de Medicare del gobierno de Estados Unidos. Esta herramienta te permite ingresar tus medicamentos recetados y  finalmente determinar cuánto pagarías según la cubierta de Medicare que tengas.

Al comparar las cubiertas, presta atención al deducible de medicamentos, que en la mayoría de los casos está separado del deducible general de salud, así como a los copagos y coseguros de medicamentos que pueden diferir entre los diferentes tipos de medicinas.

2. Cuidado de los ojos y la visión
La cubierta básica de Medicare solo cubre exámenes de la vista relacionados con condiciones específicas, como glaucoma, diabetes y degeneración macular. Cualquier otro estudio tendría que ser pagado de tu bolsillo.

 Entonces, si usas espejuelos o lentes de contacto, tener cubierta de la vista a través de un plan Medicare Advantage representaría un alivio financiero. Muchos planes Advantage incluyen cubierta para espejuelos y exámenes de la vista de rutina. Si la cubierta de oftalmología es importante para ti, asegúrate de comparar los tipos de cobertura. Es posible que algunos planes solo ofrezcan un cierto tipo de cubierta, como exámenes de rutina, pero no espejuelos.

3. ¿Qué servicios ofrece la cubierta dental?
Del mismo modo, el plan Medicare tradicional no ofrece exámenes dentales de rutina. Por recomendación médica, todos los adultos mayores deberían realizarse chequeos dentales de rutina para mantener una salud bucal óptima. Esto, según estudios que han evidenciado que el 71 por ciento de los adultos mayores sufren de enfermedades de las encías, así como caries y desgaste dental.

Por lo general, los planes Medicare Advantage cubren los tratamientos dentales como parte del plan básico o los ofrecen como cubierta complementaria con una prima adicional. Otra alternativa para recibir el cuidado bucal necesario sería adquirir una póliza de seguro dental independiente del plan Medicare Advantage para así tener una cubierta dental más completa.

4. Pérdida de audición
Si sufres de pérdida de audición, debes saber que el plan de Medicare tradicional no cubre exámenes de audición ni audífonos. Sin embargo, algunos planes Medicare Advantage sí cubren los exámenes de audición de rutina, al igual que audífonos y adaptadores para audífonos. Si esta cubierta es importante para ti, compara los copagos, deducibles y coseguros para los exámenes y equipos relacionados con la audición.

5. Beneficios adicionales
A diferencia de la cubierta de Medicare tradicional, que es bastante básica, los planes Medicare Advantage a menudo incluyen una amplia gama de otros beneficios y ventajas que pueden hacer que un plan sea aun más costo efectivo para ti. Por ejemplo, los planes pueden ofrecer descuentos en programas de acondicionamiento, servicios de telemedicina, cubierta de atención de emergencia fuera de Estados Unidos y ofertas para equipos de seguridad para el hogar.

Al comparar los planes Medicare Advantage, observa el paquete completo, desde los beneficios que recibirás hasta los pagos que realizarás, para asegurarte que estás escogiendo aquel que mejor se adapta a tus necesidades.