Practica tu gratitud para añadir más alegría y positivismo a tus días

Practica tu gratitud para añadir más alegría y positivismo a tus días

Conoce los beneficios de ser agradecido/a para tu salud mental y tu calidad de vida.

Senior Hispanic Man Dancing Outside

Gracias, una palabra de siete letras con una cantidad incalculable de beneficios, tanto para quien agradece como para quien recibe el agradecimiento. Dar gracias es una de las maneras de estar en el presente y conectar con uno mismo.

Ser agradecido/a por todo lo que te ocurre en tu día, te ayuda a ser más humano/a, mejor persona y también a manifestar tus deseos. El estar consciente del “aquí y ahora” permite ver con más claridad cada aspecto de tu vida y encontrar su valor. Además, provee un canal para encauzar tus emociones y encontrar balance ante las adversidades.

Esta práctica no solo te hará sentir mejor, sino que te ayudará a alejarte de enfermedades causadas por el estrés. Quienes practican el dar gracias, son más felices. Estudios de la Universidad de California en San Diego y de la Universidad de Miami, Florida, han demostrado que ser agradecido/a beneficia la salud. Pacientes con enfermedades cardiovasculares que valoran y agradecen la vida, están menos deprimidos y duermen mejor. También, este simple acto mejora la tolerancia y el estrés, promoviendo una mejor energía en general.

Dar gracias se puede aplicar al pasado, recordando y agradeciendo sucesos de la infancia; al presente, dando gracias por el instante, por el aquí y el ahora y no dando por sentado las cosas que suceden; y al futuro, manteniendo una actitud de optimismo y esperanza. Y aunque a veces olvides esta poderosa acción, puedes incorporarla poco a poco a tu rutina y, con el pasar de los días, se comenzará a hacer parte de tu vida.

Con MMM, lo tienes todo en un solo lugar.
Visita www.mmm-pr.com para conocer más sobre tus beneficios y encontrar actividades junto a otros afiliados en los Member’s Clubs.

Y porque te queremos saludable, positivo/a y feliz, te invitamos a realizar este sencillo y divertido reto. La idea es que dediques por lo menos unos minutos de tu día para hacer un ejercicio de agradecimiento y alegrarte de ver el resultado.

¿No sabes por qué cosas agradecer hoy? Aquí te damos algunos ejemplos: por la vida, el techo, el agua fría para beber, tu mascota, tu familia, la comida, por poder moverte, ver, escuchar y sonreír. Por las flores, por las nubes, por el nuevo día que acaba de comenzar o por el que termina. Da gracias por tus amigos, por la música que tanto te gusta escuchar, etc. Da gracias por cosas tangibles y otras que no se ven, pero se sienten: el amor, el afecto, la solidaridad con tu comunidad, el respeto. Comienza a practicar el dar gracias, pues quienes son agradecidos, son más felices.

Algunas ideas para demostrar tu agradecimiento:

  • Llena tu ambiente de agradecimiento: Escribe en uno - o varios- carteles la palabra GRACIAS y colócalos en lugares visibles. Ya sea en tu cuarto, el baño, la cocina, el auto o cualquiera de esos espacios que frecuentas durante el día. Cada vez que leas la palabra GRACIAS, reflexiona y da gracias por algo, ¡lo que sea! Tráete al aquí y ahora.
     
  • Crea el hábito: Puedes llevar la práctica a otro nivel, llevando un diario de gratitud. Consigue una libreta y escribe los pensamientos que te llegan siendo agradecido/a. Escribe los agradecimientos día a día, por 30 días. Puedes comenzar hoy mismo. Comienza con el día 1 hasta llegar al 30. Al final del mes, tendrás un diario y verás cómo se desarrolla tu gratitud. ¡Anímate a hacerlo!
     
  • Expresa lo que sientes: No hay que esperar al Día de Acción de Gracias, las Navidades, o los cumpleaños para dejarle saber a tus seres queridos cuán agradecido/a te sientes de contar con ellos en tu vida. Escoge una persona diferente cada día y muéstrale tu aprecio con palabras y detalles.

Además, recuerda rodearte de personas como tú. Dicen que, “quien con lobos anda a aullar aprende”. Escoge personas positivas y agradecidas, y rodéate de ellas. Esas mismas energías se te añadirán y te sentirás más alegre y animado a compartir con ellas.

  • Mantente presente. Nota las cosas positivas que haces y las que hacen otros a tu alrededor cada día. Detente a admirar la naturaleza y toma un momento para disfrutar de la experiencia. No permitas que el estrés ni las responsabilidades del día a día te limiten de permanecer presente.
     
  • Mide tus palabras. Evita ser parte de chismes o especulaciones sobre otros. Usa tu tiempo y energía para hacer a otros sonreír y sentirse bien sobre sí mismos. Verás cómo ese esfuerzo se te retribuirá y terminarás contando con muchas más razones por las que dar gracias al final del día. 
     
  • Quiérete. Toma el tiempo para cuidar de ti mismo, de tu cuerpo y de tu salud. Medita, duerme bien, come adecuadamente y ejercítate. El agradecimiento debe comenzar siempre por uno/a mismo/a.

Entérate de todos los programas de bienestar integral para tu cuidado físico y mental, mientras compartes con nuevas amistades, a través de los Members’ Clubs de MMM. Además, conoce más sobre Patitas Calientes, un programa gratuito para afiliados de MMM, el cual provee actividades y entrenamiento físico semanal con instructores certificados, a la vez que sirve de grupo de apoyo social. Visita: mmm-pr.com para más información o escríbenos a: patitascalientes@mmmhc.com, para participar.


MMM Healthcare, LLC., cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. MMM Healthcare, LLC., complies with applicable Federal civil rights laws and does not discriminate on the basis of race, color, national origin, age, disability, or sex. Y0049_2021 4037 0101 2_C

Regístrate a nuestro newsletter
¿Eres afiliado?
Temas de interés

Al enviar esta información, estás aceptando recibir comunicaciones y promociones de MMM.