Transportación confiable para llegar a tu cita médica

Transportación confiable para llegar a tu cita médica

Facilita la visita a tu médico y libérate de preocupaciones con esta opción de transporte seguro

Transportación confiable para llegar a tu cita médica

En las pasadas semanas, ¿cuántas veces cancelaste una cita médica por depender de familiares, amigos o del sistema de transporte público para llegar a tus citas médicas? Posponer o cancelar una cita puede traer graves consecuencias a largo plazo para la salud. Sobre todo, si se trata de una visita de seguimiento o un chequeo anual.

En Puerto Rico, existen opciones de transporte para ir al médico. Esta alternativa puede ser atractiva para ti incluso si cuentas con un vehículo, ya que te ahorras el costo de la gasolina y el dolor de cabeza de encontrar o pagar por un estacionamiento cercano a la oficina médica. Conoce A Tu Cita, una opción de transportación confiable que te lleva a tus citas médicas para que puedas recibir la atención médica que necesitas.

"A Tu Cita le provee esa tranquilidad al afiliado de poder contar con transportación para su cuidado de salud", expresó Janice Quiñones Meléndez, vicepresidente del Departamento de Servicios de los Afiliados de MMM.

El innovador programa, que asiste a los afiliados de MMM y los incentiva a no descontinuar su cuidado de salud por no tener acceso a un vehículo, cubre toda la isla. Es decir, no importa en qué parte de Puerto Rico estés, puedes utilizar A Tu Cita para llegar a tu cita médica.

"Es bien fácil y sencillo, en tan solo una llamada haces la solicitud del servicio ya que no requiere de una preautorización. Para garantizar que el servicio se lleve a cabo con tiempo, pedimos coordinar la cita con al menos 5 días de anticipación", indicó Quiñones Meléndez.

Añadió que no hay límite de tiempo para utilizar el servicio. “Lo usas según tu conveniencia y necesidad. Pero es de suma importancia que estés consciente de la cantidad de uso disponible de este beneficio según tu cubierta”, dijo Quiñones Meléndez.

¿Hay un máximo de distancia? “Tampoco, el beneficio de A Tu Cita no tiene máximo de distancia”, añade.

Programa tu examen de salud anual hoy
Visita la lista de proveedores de MMM para encontrar un médico cerca de ti.

 El programa ha tenido tan buena acogida que los asistentes en las oficinas médicas también ayudan a los usuarios a coordinar el servicio. Esta práctica permite dejar tu cita y transportación coordinados a la misma vez desde un mismo lugar.

Más allá de la cita médica
A Tu Cita no solamente se limita a transportarte a tus citas médicas. El servicio también se puede utilizar para otras áreas del cuidado de salud. "Por ejemplo, buscar resultados de laboratorio o medicamentos a la farmacia", explicó Quiñones Meléndez.

Al igual que las citas al médico, la transportación a los laboratorios y farmacias requiere solicitud previa. Pregúntale a tu doctor sobre A Tu Cita. El servicio A Tu Cita de MMM está disponible de lunes a domingo de 8:00 a.m a 5:00 p.m llamando al (939)-645-9795

Cabe señalar que este servicio brinda asistencia para llegar a los destinos de salud y no para emergencias. Si tienes una emergencia, debes llamar al 911.


MMM-MKD-ARC-8375-042121-S