Prepárate para el Medicare: toma estos pasos ahora

Prepárate para el Medicare: toma estos pasos ahora

6 consejos sencillos para inscribirte al mejor plan para ti

Salud

Se acerca el día de tu jubilación, y quizás has dejado para más tarde el proceso de inscripción a Medicare, porque te parece muy complicado. Pero te aseguramos que con la información correcta puede ser mucho más sencillo de lo que imaginas. 

¿La parte más desafiante? Decidir cuál cubierta de Medicare vas a adquirir. Medicare brinda seguro médico para puertorriqueños de 65 años o más, pero, entre otras cosas, debes asegurarte de estar inscrito.

Aquí te simplificamos los pasos esenciales para encontrar tu cubierta de Medicare según tus necesidades:

1. Conoce tu fecha límite de inscripción inicial
Debes inscribirte en Medicare tradicional (Parte A) durante el Período de Inscripción Inicial, o podrían multarte. Las personas que ya han comenzado a reclamar los beneficios del Seguro Social se inscriben automáticamente en Medicare, pero todos los demás tendrán que inscribirse por sí mismos.

A menos que tú (y/o tu cónyuge) estén trabajando y obtengan un seguro médico a través de un empleador, debes inscribirte cuando cumplas 65 años. Hay un Período de Inscripción Inicial de 7 meses que comienza 3 meses antes de cumplir 65 años. (Tu cobertura comenzará oficialmente el primer día del mes en que cumplas 65 años).

La Parte A paga la hospitalización en caso de necesitar ir al hospital, y no tiene prima si trabajaste durante al menos 10 años y pagaste tus impuestos de Medicare. Si trabajaste menos de 10 años, tendrás que pagar una prima. Además, si pierdes tu Período de Inscripción Inicial, tendrás que pagar una multa adicional del 10 por ciento por el doble de la cantidad de años en los que tendrías que haber estado inscrito. En otras palabras, si pospusiste la inscripción por 2 años, tendrás que pagar una multa del 10 por ciento por 4 años.

¿Deseas recibir orientación sobre planes Medicare Advantage?
Descubre las opciones que MMM tiene para ti.

VER MÁS 

2. Inscríbete en la Parte B de Medicare
Al mismo tiempo que te inscribes en la Parte A de Medicare, normalmente tienes que darte de alta en la Parte B que cubre los servicios de salud para pacientes ambulatorios, como visitas al médico y exámenes de laboratorio. En Puerto Rico, la inscripción a la Parte B no es automática y debe ser completada a través de un formulario por separado.

Podrías enfrentar una penalidad si no te registras de inmediato. Por cada período de 12 meses que demores la inscripción más allá del Período de Inscripción Inicial, tu prima de la Parte B aumentará en un 10 por ciento. Entonces, si esperas 3 años, tus primas podrían costar un 30 por ciento adicional cada mes, por el resto de tu vida.

3. Busca una cubierta más completa
Más allá de inscribirte en las Partes A y B, conocidas como Medicare tradicional, probablemente desees una cubierta adicional. Esto se debe a que Medicare no cubre muchos tipos de servicios de atención médica, como cobertura de medicamentos recetados, servicios de atención preventiva, oftalmológicos, auditivos o dentales, que normalmente obtendrías a través de un plan de salud de un empleador. Incluso para los servicios que cubre Medicare tradicional, en ocasiones se requieren gastos adicionales del bolsillo más altos, como copagos.

4. Ten en cuenta los medicamentos
Dado que el Medicare tradicional no cubre los medicamentos recetados, por lo general puedes obtener esa cobertura afiliándote a un plan de medicamentos recetados independiente de una aseguradora privada (Parte D), o a través de un plan Medicare Advantage. 

Recibe artículos de primera necesidad y medicamentos a la puerta tu casa libre de costo.
Conoce más sobre el catálogo de medicamentos y artículos Over The Counter (OTC) de MMM.

VER MÁS 

5. Compara tus opciones
Si te conviene tener Medicare Advantage o Medicare tradicional junto con la Parte D dependerá de tu situación y preferencias personales.

El precio --que incluirá cuánto pagarías en total por primas, copagos, coseguro y otros gastos de bolsillo-- es un factor importante. También considera qué médicos puedes consultar, qué pruebas y servicios están cubiertos y qué beneficios adicionales están incluidos. Por ejemplo, los planes Medicare Advantage generalmente cobran primas más bajas, pero es posible que necesites utilizar médicos de una red de proveedores específica que no estén cubiertos por tu plan, a menos que el plan proporcione algún nivel de cubierta fuera de la red. 

Puedes comparar los planes Medicare Advantage, así como los planes de medicamentos recetados independientes utilizando la herramienta Buscador de planes de Medicare en Medicare.gov. 

Es importante comenzar a planificar para inscribirte a Medicare al menos un par de meses antes de tu período de inscripción inicial (y tu cumpleaños 65), ya que puede llevarte tiempo explorar realmente todas tus opciones. De esa manera estarás listo cuando sea el momento de registrarte.