6 formas seguras de hacer nuevos amigos desde casa

6 formas seguras de hacer nuevos amigos desde casa

Ideas para combatir la soledad virtualmente desde el distanciamiento social

6 formas seguras de hacer nuevos amigos desde casa

El distanciamiento social a causa del COVID-19 nos ha llevado a mantenernos físicamente alejados, pero esto no tiene que detenernos de mantener una vida social activa. Aunque ya comenzamos poco a poco a ver una reapertura en la actividad comercial en Puerto Rico, aún existen riesgos por lo que, mientras podamos, debemos procurar mantenernos seguros en casa.

Cuidar y mantener la relación que tenemos con los amigos de la vida es importante, a la vez que conocer nuevas personas trae nuevos aires a nuestros días a la vez que hace del tiempo uno más entretenido. Hacer amistades nuevas no solo ayuda nuestro estado emocional, si no también a compensar el deterioro en la salud física a causa de la soledad y el aislamiento.

Nada como pasar un buen rato y reírse a carcajadas para aliviar el estrés. Reírnos, además de hacernos felices, nos ayuda a prevenir infartos, disminuye el insomnio, rejuvenece la piel, reduce la presión arterial y refuerza el sistema inmunológico. En fin, que ¡hay que reír para vivir mejor!

Aquí te presentamos seis maneras para hacer nuevas amistades y conectar de una manera auténtica.

  1. ¡Exprésate!

Aunque estemos conectados en las redes sociales, muchas veces participamos de manera pasiva. ¡Cuenta tu historia! Comparte fotos y relatos de tu vida, de experiencias y viajes, reflexiona sobre un tema y expón tus ideas. Una manera de hacer nuevos amigos y hasta reconectar con viejos amigos del pasado, es compartiendo memorias y recuerdos haciéndote miembro de grupos virtuales con intereses similares. Recuerda nunca compartir detalles íntimos que puedan identificar tu dirección, seguro social, información bancaria, o cualquier otra identificación personal delicada.

Con MMM, lo tienes todo en un solo lugar.
Visita www.mmm-pr.com para conocer más sobre tus beneficios y encontrar actividades junto a otros afiliados en los Member’s Clubs.

  1. Apúntate en una clase

Hay una variedad de clases virtuales a las que puedes asistir y participar. Apúntate en una clase de algo que te interese. ¡Anímate! Nunca es tarde para aprender y mientras tengas energías, puedes hacerlo. Desde tocar tambores y asistir a una clase de baile, hasta aprender una receta o un nuevo idioma, hay muchas clases que te invitan a salir de la monotonía y disfrutar de lo lindo. Busca grupos de tu edad o generación, para que te sientas a gusto.

  1. Haz trabajo comunitario

Ayudar al prójimo siempre nos hará sentir bien. Realizar trabajo comunitario puede ser la actividad perfecta para hacer nuevas amistades y crear lazos y relaciones duraderas. Hacer este tipo de trabajo mejora la calidad de vida en general. Puedes donar tu tiempo a organizaciones que cuenten con oportunidades de trabajo voluntario desde casa, como recibir llamadas, coordinar actividades u organizar proyectos. Ponte a disposición de estas asociaciones y verás cómo tu vida social cambiará.  

Varios estudios realizados en el 2015 por la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario (CNCS), una agencia federal para servicio, voluntariado y participación cívica demostró que la salud de los voluntarios se benefició con tan solo un año de servir a los demás y vieron reducción en la ansiedad, la depresión, la soledad y el aislamiento social. La gran mayoría indicaron presentar menos síntomas de depresión.

  1. Haz comunidad

Rétate y comparte tus intereses. Lidera un grupo de alguna actividad o tema de tu interés y comparte con otros. Puedes crear un grupo interesado en la lectura, en las plántas, en la música, en fin, en algún tema del que seas aficionado. Al igual que tú, otros se interesarán. Haz un calendario sencillo de encuentros virtuales, y crea un espacio de conversación. De esta manera se unirán personas afines a ti, y podrán entablar una relación.

  1. ¡Crea tu propio show!

Si siempre te ha atraído la idea de crear tu propio programa televisivo y probar suerte en frente de la cámara, este puede ser tu momento de lanzar tu nueva carrera artística. Nadie como tú sabe hacer ese delicioso arroz guisado, así que comparte esa receta que nadie como tú prepara en un video en vivo (o live) a través de las redes sociales. Prende la cámara de tu celular y muestra tus destrezas. Mientras pintas un cuadro, preparas un bizcocho, enseñas cómo tejer una manta, en fin, comparte esa especialidad con tus amigos y seguidores. A muchos les interesará y además, estarán aprendiendo algo nuevo. No hay límites para la creatividad y como bien dice el dicho, ¡de aquí pa’ Hollywood!

  1. De lo virtual a lo real - ¡Planifica una reunión!

Y ya que comienza a restablecerse la actividad social presencial, planifica una reunión con nuevas personas que hayas conectado en los pasados meses, o con tus amigos que no ves hace tiempo. Haz algo pequeño y mantén todas las prácticas de salud para una reunión segura cerca de casa para mantener la experiencia más real. Si te encontrarás con personas nuevas, recuerda siempre llevar contigo a alguien conocido, coordinar el encuentro de día en un sitio público y seguro, como un parque o área comunal, y avisar a tus familiares y amigos que saldrás de casa y dónde estarás. Así te sentirás más tranquilo y siempre estarás bien protegido.

Entérate de todos los programas de bienestar integral para tu cuidado físico y mental, mientras compartes con nuevas amistades, a través de los Member’s Clubs de MMM. Además, conoce más sobre Patitas Calientes, un programa gratuito para afiliados de MMM, el cual provee actividades y entrenamiento físico semanal con instructores certificados a la vez que sirve de grupo de apoyo social. Visita www.mmm-pr.com para más información o escríbenos a patitascalientes@mmmhc.com para participar.


                                                                                                               Y0049_2-21_4037_0076 2