5 mitos destruidos sobre el Período de Inscripción Abierta a Medicare

5 mitos destruidos sobre el Período de Inscripción Abierta a Medicare

No te dejes confundir, conoce las opciones con las que cuentas para realizar un cambio de cubierta

 calculadora

Es probable que hayas estado recopilando sugerencias de Medicare de todas las fuentes posibles, desde familiares y vecinos, hasta de extraños en la sala de espera de la oficina del médico. Un amigo asegura que tiene la mejor y más completa cobertura, otro insiste en que su plan es el más accesible que existe.

Sin duda, todos estos consejos tienen buenas intenciones. Pero al final del día, eres tú quien conoces tus necesidades de salud y tu presupuesto.

Es por eso que la Inscripción Abierta a Medicare, que se extiende del 15 de octubre al 7 de diciembre, es tan importante. Si tienes un plan Medicare Advantage (Parte C) o estás considerando cambiar de Medicare Original (Partes A y B) a un plan Medicare Advantage, ahora tienes la oportunidad de asegurarte según tus necesidades con tu cubierta para el próximo año. 

Para ayudarte a lograrlo, hemos desmentido algunos mitos comunes de Medicare con los que te pudieras haber topado. 

¿Deseas recibir orientación sobre planes Medicare Advantage?
Descubre las opciones que MMM tiene para ti.
VER MÁS

Mito #1: Todos los planes Medicare Advantage son iguales
En realidad, los planes Medicare Advantage suelen tener diferencias significativas, en las redes de proveedores, cobertura de medicamentos recetados y primas, por solo mencionar algunas diferencias.

Muchos planes Medicare Advantage también incluyen beneficios adicionales que el Medicare Original no cubre. Esto puede incluir cobertura de visión, audición y seguro dental, además de programas de acondicionamiento físico y gracias a las nuevas reglas de Medicare.

Es posible que encuentres incluso más beneficios adicionales que en el pasado, como el transporte a las citas médicas o los beneficios para personas con ciertas condiciones de salud crónicas.

No todos los planes Medicare Advantage ofrecerán estos extras, que si son importantes para ti, deberás tenerlos en cuenta al revisar tu cubierta. 

Mito # 2: Mi plan Medicare Advantage seguirá siendo el mismo
Puede que sí, pero también puede que no. Los planes Medicare Advantage pueden cambiar su red de proveedores, la cobertura de medicamentos recetados y los costos, incluidas las primas, los deducibles y los copagos, cada año. 

Si tu cubierta Medicare Advantage está cambiando, debes hacer recibido un documento llamado Notificación anual de cambio (ANOC, por sus siglas en inglés) en septiembre. Es importante revisar este documento para comprender cualquier cambio, especialmente si necesitas un servicio o medicamento específico.

¿No recibiste un documento de Notificación Anual de cambios o necesitas más información? Comunícate con tu plan. 

Mito #3: Si mi plan Medicare Advantage se mantiene igual, mis costos seguirán siendo los mismos
Este no necesariamente es el caso. Incluso si tus primas, deducibles y copagos no cambian, hay otro factor importante a considerar: tu salud. Ahora es un buen momento para revisar tus necesidades médicas actuales y anticipar los potenciales costos futuros. 

Para comenzar, es posible que desees verificar tus reclamos recientes y las notas de tus médicos. ¿Tuviste cambios importantes en tu salud o costos de atención médica inesperados durante el año pasado? ¿Necesitas tratamiento continuo o tienes un mayor riesgo de padecer alguna condición? 

Luego, piensa en los costos con los que te podrías encontrar, incluso si no has necesitado un servicio anteriormente. Si tienes o estás considerando un plan Medicare Advantage, ¿conoces el coseguro o los copagos para visitas al médico de cabecera, visitas a especialistas, cuidados de emergencia o atención de urgencias y de ambulancia?

Recibe artículos de primera necesidad y medicamentos a la puerta tu casa libre de costo.
Conoce más sobre el catálogo de medicamentos y artículos Over The Counter (OTC) de MMM.
VER MÁS

Mito #4: Tengo que mantenerme con mi plan Medicare Advantage
Si te gusta tu cubierta actual y está disponible el próximo año, ciertamente puedes continuar con ella. No tienes que hacer nada durante la Inscripción Abierta y tu Plan Medicare Advantage actual se renovará automáticamente. 

Sin embargo, si deseas unirte a un nuevo plan Medicare Advantage o cambiarte de Medicare Original a Medicare Advantage durante el próximo año, podrás hacerlo durante el Período de Inscripción Abierta.

Puedes buscar más información sobre tus opciones en medicare.gov/plan-compare. Por lo general, puedes afiliarte a un plan Medicare Advantage en línea o por teléfono con tu número de Medicare, el cual encontrarás en tu tarjeta de Medicare. Para unirte al plan de MMM solo tienes que visitar mmm-pr.com/unete para solicitar una orientación o llamar libre de cargos al 1-866-333-5471.

Si te inscribiste en un nuevo plan Medicare Advantage, tu cobertura anterior finalizará el 31 de diciembre y la nueva cobertura comenzará el 1 de enero.

Durante la Inscripción Abierta a Medicare, también tienes otras opciones, incluido el cambio de Medicare Advantage a Medicare Original. Obtén más información con estas respuestas a preguntas comunes sobre la inscripción abierta a Medicare.

Mito #5: Puedo cambiar de plan Medicare Advantage cuando quiera
No, solo puedes cambiar los planes Medicare Advantage en determinadas épocas del año. 

Las fechas más importantes para recordar son:

Del 15 de octubre al 7 de diciembre de 2020. En estas fechas puedes inscribirte, cambiar o cancelar los planes Medicare Advantage para el próximo año. Esto incluye cambiar de Medicare Original a Medicare Advantage, o viceversa.

Del 1 de enero al 31 de marzo de 2020. Si tienes un plan Medicare Advantage, puedes cambiar o cancelar la cubierta, pero solo puedes hacer un  cambio durante este período. En este tiempo, puedes cambiar de Medicare Advantage a Medicare Original, pero no puedes cambiar de Medicare Original a Medicare Advantage. 

Bajo ciertas condiciones, como si te mudas a una nueva área o surgen otros eventos en tu vida, pudieras ser elegible para períodos de inscripción especiales. 

¿Qué debo hacer ahora?

No permitas que la inercia o el miedo te impidan aprovechar al máximo la Inscripción Abierta, que finaliza el 7 de diciembre. Si actualmente estás afiliado a un plan Medicare Advantage, es importante que consultes tu documento de Notificación Anual para ver si se anticipan cambios durante el próximo año. Si has estado considerando cambiar de Medicare Original a Medicare Advantage, ahora tienes la oportunidad de explorar tus opciones.