Mi médico está de vacaciones. ¿Y ahora, qué hago?

Mi médico está de vacaciones. ¿Y ahora, qué hago?

Conoce tus opciones de atención de salud cuando tu médico no está disponible

Mi médico está de vacaciones. ¿Y ahora, qué hago?

El verano ya llegó y, con él, la temporada de las vacaciones. Así como nosotros, los médicos aprovechan estos días festivos para tomarse un tiempo libre, irse de viaje de negocios, o incluso pasar unos días fuera del consultorio en familia.

Si bien esto quizás no represente un problema para ti ahora mismo, en el futuro podría resultar en un dolor de cabeza si te enfermas inesperadamente y no tienes acceso directo a tu médico de cabecera. Entonces, ante una emergencia como esta, ¿qué puedes hacer?

A continuación, los pasos a seguir si tu médico se va de vacaciones:

Habla con tu doctor
Pregúntale a tu médico de antemano sobre cuándo planifica tomarse un tiempo libre durante el verano o la época navideña. Esto podría ser tan sencillo como llamar directamente al consultorio o enviar un correo electrónico. Conocer esta información te ayudará a tomar acción en la medida que surja alguna emergencia.

Si tu médico no ha dejado a un reemplazo en su lugar que pueda atenderte durante su tiempo fuera o no cuentas con otro proveedor de salud que conozca tu caso y pueda recibirte al momento, existen otras opciones que puedes considerar.

¿Debo ir directo a la sala de emergencias?
Si te enfermas repentinamente, la primera alternativa que quizás llegue a tu mente es la de ir a la sala de emergencias más cercana. Aunque esta sería una opción real, puede que no sea la más efectiva.

Pregúntate, ¿está tu vida en riesgo? En muchas ocasiones, las personas acuden a la sala de emergencias cuando no necesariamente están atravesando por una emergencia. Una visita a la sala de emergencias podría resultar en largas filas de espera. También pueden ser muy incómodas, además de aumentar la posibilidad de contagios con otras enfermedades.

Por tal razón, evita ir a una sala de emergencias a menos que tu vida esté en peligro.

Algunas condiciones que pueden ser una urgencia
Si te preguntas cuáles pueden ser las razones para visitar un Centro de Urgencias, estas son algunas:

  • Resfriados
  • Torceduras
  • Dolores estomacales o de cabeza
  • Curación de heridas

Con MMM, lo tienes todo en un solo lugar
Visita www.mmm-pr.com para conocer más sobre tus beneficios y encontrar actividades junto a otros afiliados en los Member’s Clubs.

Repasa tu botiquín
Si consumes medicamentos regularmente, toma en cuenta que debes tener suficiente abastecimiento de estos. Habla con tu médico y/o farmacia al respecto y asegúrate de que cuentas con una receta a la mano para cubrir tu suministro durante el tiempo de sus vacaciones. Este punto es muy importante, especialmente si padeces de diabetes, asma o alguna otra condición crónica.

Identifica el centro de urgencia más cercano
Los cuidados de urgencia pueden ser una opción cuando tu médico primario no está disponible, además los mismos ofrecen horarios extendidos, servicios de laboratorio y rayos X y puedes encontrarlos alrededor de la Isla. Para tu conveniencia, puedes conseguir el número de contacto detrás de tu tarjeta de plan médico.

Estos centros brindan servicio sin cita y sin referido médico.

Entérate dónde queda el Centro de Urgencias de MMM más cercano a ti a través de la aplicación móvil de MMM o llamando al 1-844-336-3331.