Cómo obtener medicamentos recetados a la puerta de tu casa

Cómo obtener medicamentos recetados a la puerta de tu casa

Conoce las alternativas para acceder a tus recetas y mantener tu salud al día desde la comodidad de tu hogar

Cómo obtener medicamentos recetados a la puerta de tu casa

Lo que se popularizó durante los inicios de la pandemia del COVID-19 se ha convertido en la elección preferida de miles de beneficiarios. Ya no hay que salir de casa para acceder a tus recetas médicas: ahora puedes pedir la entrega a domicilio de tus medicamentos y, muchas veces, hasta de forma gratuita.

“Recibir sus medicamentos en la comodidad de su hogar ayuda a que los pacientes puedan cumplir con la adherencia a los mismos y alcanzar sus metas de tratamiento”, manifestó Jeanette Meléndez, doctora en farmacia y vicepresidenta auxiliar de farmacia de MMM.

Meléndez añadió que la gran acogida del servicio a domicilio responde a una necesidad de los adultos mayores en la isla. “El servicio evita las salidas y la exposición a enfermedades ya que atiende la necesidad de transportación reportada por los afiliados de MMM”, expresó.

Para ayudar a sus afiliados a alcanzar las metas de salud que se han establecido y facilitarles su tratamiento médico, MMM ofrece diversas opciones para que accedan a sus medicamentos. Conoce algunas de estas alternativas para que recibas tus medicamentos en tu hogar.

1.MMM Receta a Tu Puerta

El servicio, que te permite acceder a servicios que hacen posible la entrega a domicilio de medicamentos, está disponible alrededor de toda la Isla y tiene un catálogo de sobre 1,000 farmacias y médicos que forman parte de la red de proveedores. Además, cubre el costo de entrega de medicamentos para tratar condiciones crónicas, tales como hipertensión, diabetes y condiciones respiratorias, entre otras.

Más allá de proveer seguridad, MMM Receta a Tu Puerta te permite ser más autosuficiente. Quienes utilizan el servicio mensualmente valoran su comodidad al no tener que ocupar a otro miembro de la familia en sus quehaceres.

Al ahorrarte el tiempo y el dinero que toma ir a la farmacia, puedes gestionar, planificar y organizar mejor tu calendario para ordenar y recibir tus medicamentos en tu casa, libre de costo. Así te enfocas en coordinar las actividades que realmente te satisfacen, como invertir más tiempo de ocio con la familia y amistades.

La inestabilidad en el sistema de transporte público y el mal estado de algunas de las carreteras de la Isla también se suman a otras de las razones por las que el servicio de MMM Receta a Tu Puerta ha sido tan exitoso. Esto ha provocado que cada vez más beneficiarios aprovechen el servicio cubierto por MMM.

Programa tu examen de salud anual hoy.
Visita la lista de proveedores de MMM para encontrar un médico o farmacia cerca de ti.

 

¿Cómo utilizo MMM Receta a Tu Puerta?


Antes de solicitar el servicio, deberás comunicarte con tu médico para que te envíe copia digital de la receta o medicamentos recetados.

Una vez tengas la receta, consulta el catálogo de farmacias participantes. Lo más probable es que tu farmacia predilecta ya cuente con el servicio. En ese sentido, puedes comunicarte directamente con el recetario para hacerle llegar la lista de medicamentos.

En tercer lugar, notifícale a la farmacia que quieres recibir la receta mediante servicio de entrega a domicilio o déjale saber que estarás recogiendo los artículos.

La doctora Meléndez manifestó, también, que a los médicos les encanta la aplicación de MMM porque ayuda a los pacientes a mantener consistencia en su tratamiento y sus condiciones bajo control al recibir sus medicamentos en casa.

2) Ordenar OTC a Tu Puerta


Con MMM OTC a Tu Puerta tendrás, además, una alternativa confiable para ordenar y recibir tus artículos OTC al alcance de una llamada u orden. La cantidad de artículos elegibles cada vez es más extensa e incluye más productos de marca y otros para prevenir el COVID-19 como mascarillas, jabón antibacterial, protectores faciales y toallas multiusos.

“El farmacéutico puede ayudarte a sincronizar tus medicamentos y optimizar tu tratamiento en conjunto con tu médico primario. Si tienes dudas sobre cuál es el medicamento de venta libre (OTC) adecuado para ti, el farmacéutico te puede asistir en el proceso”, indicó Meléndez.

A pesar de que se pueden obtener mediante la aplicación móvil, todos los medicamentos, incluyendo los de venta libre, deben tomarse con precaución. “Te recomendamos que hables con el farmacéutico para que te asegures de que no haya alguna interacción entre los medicamentos de venta libre que consumes y los medicamentos recetados que tomas”, advirtió la doctora en farmacia.

Cabe señalar que, lo que pagues por tus medicamentos OTC, no contará para el total de tus costos de medicamentos de la Parte D (para efectos de la parte de cubierta).

Para ver el catálogo completo de medicamentos y farmacias participantes de los programas MMM OTC, descarga la aplicación móvil de MMM o llama al 1-866-333-5470, de lunes a domingo, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

 

Aplicación Móvil de MMM


MMM OTC a Tu Puerta está sincronizado con la aplicación móvil de MMM permitiendo, así, que los usuarios vean el detalle y ordenen medicamentos OTC con entrega libre de costo al hogar. La exactitud con la que los beneficiarios pueden hacer la orden a través de su teléfono les facilita la vida y evitan las visitas a la farmacia frecuentemente.

4) Llega a la farmacia con A Tu Cita


Para aquellos que prefieren ir en persona a buscar sus medicamentos, existe la alternativa del programa MMM a Tu Cita. Además de llevarte a las citas médicas, el servicio también ofrece transportación a la farmacia y al laboratorio.

El innovador programa cubre toda la Isla y no requiere de una preautorización. Este beneficio puede ser combinado con la aplicación de MMM, para así ordenar los medicamentos a través del teléfono y luego buscarlos personalmente.

La transportación a la farmacia mediante A Tu Cita requiere una coordinación previa de al menos 5 días. Pregúntale a tu doctor sobre A Tu Cita. El servicio A Tu Cita de MMM está disponible de lunes a domingo, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., llamando al (939)-645-9795.


MMM-MKD-ARC-8561-062921-S
Y0049_2021 4037 0072 2_C