Ahorra tiempo en la visita a tu médico

Ahorra tiempo en la visita a tu médico

Descubre las opciones y aplicaciones móviles que facilitarán tu cita médica.

Ahorra tiempo en la visita a tu médico

¿Sufres de ansiedad cuando se acerca la fecha de visitar al médico? Coordinar la transportación, tomar en cuenta el tráfico, la hora de salida del hogar, así como recopilar laboratorios y radiografías, puede ser estresante. Sin embargo, la visita al generalista o especialista no tiene por qué tornarse en una situación angustiante.

A continuación, algunas sugerencias prácticas para manejar tu tiempo eficientemente durante una cita médica:

Escoge un buen momento

Las oficinas médicas se abarrotan en determinadas horas del día. Al elegir tu cita, procura obtener el primer o el segundo turno del día, u opta por los últimos turnos, pasadas las 3:00 de la tarde. En algunos casos, las oficinas están concurridas en la mañana, pero no después del almuerzo. Pregunta a la recepcionista qué días y horarios son más convenientes para evitar esperar muchas horas en el consultorio médico.

Toma en cuenta el tráfico

Desde tu teléfono móvil, puedes acceder a las aplicaciones Google Maps o Waze. Estas te permiten revisar el tráfico, optar por rutas menos concurridas e identificar la mejor hora para salir de tu casa. Incluso, envían alertas, en tiempo real, si hay cambios en el tráfico. Si es tu primera visita a un consultorio médico particular, también es recomendable preguntar en la recepción sobre estacionamientos convenientes y la ubicación exacta de la oficina.

Llama con anticipación

Antes de salir de tu hogar, puedes hacer una llamada amigable a la oficina para saber si el doctor está cumpliendo con su programa de citas del día. Si los turnos no están corriendo como programados, puedes preguntar a qué hora presentarte a la oficina. Una llamada por adelantado puede evitarte horas de espera en el consultorio.

Anuncia tu llegada

Cuando llegues a la oficina, anuncia en la recepción que estás en el consultorio. Pregunta si entregas la tarjeta de plan médico y los laboratorios en ese momento, o más tarde. De este modo, te aseguras de que tomen en cuenta tu llegada y te anoten en el registro del día. Si en el consultorio usan listas de asistencia, no olvides anotarte, usando letra legible. Además, no te sientes lejos de la recepción para que escuches cuando te llamen. Una opción es anotar tu número de teléfono móvil en el registro. Algunos consultorios ofrecen la opción de llamarte cuando se acerca tu turno.

Descarga la aplicación de MMM

Ten acceso directo a tus beneficios y mejora tu experiencia de cuidado de salud en todo momento con MMM Alerta, disponible exclusivamente a través de la aplicación móvil de MMM.

Ten acceso directo a tus beneficios y mejora tu experiencia de cuidado de salud en todo momento con MMM Alerta, disponible exclusivamente a través de la aplicación móvil de MMM.

Opciones digitales

Como afiliado de MMM, tienes una red de apoyo que se preocupa por tu salud y respeta tu tiempo. Por ello, hemos puesto a tu disposición alternativas para facilitar la conexión con tu médico primario y con los servicios de radiología y farmacia, sin arriesgar tu información privilegiada de salud y acortando el tiempo que inviertes en estas gestiones.

Aplicación móvil de MMM

Esta aplicación está disponible para todo afiliado activo de MMM y ofrece funciones y productos que facilitan el acceso a proveedores y servicios de salud. La aplicación te permite calendarizar tus citas y recibir asistencia médica por medio de videollamadas con tu médico.

Además, tu médico puede enviar recetas electrónicas directamente a tu farmacia o hacerte llegar la receta médica sin visitar la oficina. Puedes ver tu perfil clínico con diagnósticos y condiciones, acceder a información sobre tu cubierta y beneficios, consultar el directorio de proveedores por localización, tener acceso a la versión digital de tu tarjeta del plan médico, ver tus resultados de laboratorios clínicos, saber el estatus de tus pre-autorizaciones e incluso ordenar medicamentos OTC con entrega al hogar.

Programa A Tu Cita

Si no tienes vehículo para transportarte, o no te encuentras apto para ponerte al volante en un determinado momento, el programa A tu Cita de MMM te provee transportación a tus citas médicas, o cuando necesitas recoger tus resultados de laboratorios o medicamentos. Solo debes llamar con unos 5 días de anticipación, y ofrecer la hora y la dirección a la que vas. El servicio está disponible de lunes a domingo, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m., llamando al: 1-833-647-9555.

Telemedicina

La telemedicina es una opción conveniente y fácil de consulta médica virtual. Es una herramienta que busca proveer la experiencia que tendría el paciente en el consultorio médico, pero desde la comodidad de su hogar. En lugar de estar físicamente en el consultorio médico, te conectas con tu proveedor de salud, en tiempo real, a través de una computadora, tableta o teléfono móvil. Esta opción es ventajosa porque te ahorra el tiempo de transportarte y esperar en el consultorio médico.

Las consultas virtuales reducen tu exposición a enfermedades y no ponen en riesgo la protección de tu información privilegiada de salud (HIPAA). Con la telemedicina, tu información importante - referidos, rayos X, fotos o documentación de tu tratamiento - se almacena en un solo lugar, fácil de encontrar. Además, te permite el acceso a órdenes para estudios de laboratorio, recetas, referidos y agendar citas de seguimiento.

Centro de Urgencia de MMM

En cualquier momento, puedes necesitar atención médica inesperada. Los Centros de Urgencia de MMM -ubicados alrededor de la Isla - atienden casos urgentes, sin citas ni referidos, que no requieren una sala de emergencia, como problemas respiratorios, fiebre y dolores musculares. Allí encontrarás servicios médicos con horario extendido, laboratorios y rayos X. Para tu conveniencia, el número de contacto está impreso en la parte de atrás de tu tarjeta de plan médico.

Directorio Electrónico de MMM

Otra forma de minimizar el tiempo que dedicas a una cita médica es planificando qué proveedor médico se localiza dentro de una zona geográfica cercana a tu hogar. Si consultas la lista de proveedores de MMM con anticipación, puedes coordinar tu cita con aquellos que se localizan en tu pueblo o más cercanos a tu hogar. El Directorio Electrónico de MMM cuenta con más de 8,000 proveedores listos para ayudarte, incluyendo información sobre médicos primarios, especialistas, hospitales, farmacias, centros radiológicos, centros de urgencia y centros de vacunación.

Como ves, haciendo uso diligente de tu teléfono móvil, computadora o tableta, puedes obtener beneficios y soluciones médicas sin robarle al tiempo que dedicas a tu familia, tu trabajo, tus amigos y tus actividades favoritas.​​​​​​

MMM Healthcare, LLC., cumple con las leyes federales de derechos civiles aplicables y no discrimina por motivos de raza, color, nacionalidad, edad, discapacidad o sexo. MMM Healthcare, LLC., complies with applicable Federal civil rights laws and does not discriminate on the basis of race, color, national origin, age, disability, or sex.


                                                                                                                                                               Y0049_2021 4037 0098 2_C