6 remedios naturales para controlar la vejiga hiperactiva

6 remedios naturales para controlar la vejiga hiperactiva

Toma control de tu salud urológica con opciones curativas a base de plantas

6 remedios naturales para controlar la vejiga hiperactiva

¿Sientes que, a veces, necesitas ir al baño con más frecuencia de lo habitual? Si no puedes retener la orina, experimentas pérdidas cuando necesitas orinar (incontinencia) y necesitas orinar varias veces durante la noche, es probable que sufras de vejiga hiperactiva. Con el tiempo, estos síntomas podrían afectar tu vida diaria, haciendo más difícil la planificación de viajes, causando interrupciones involuntarias durante el trabajo o afectando la calidad del sueño.

¿Qué provoca la vejiga hiperactiva?

Las causas pueden ser muchas como, por ejemplo, sufrir de la enfermedad de Parkinson, obstrucción de la vejiga o tener músculos pélvicos débiles. En algunas ocasiones, las causas son desconocidas. La buena noticia es que es una afección muy común y fácil de tratar.

Además de hacer ejercicios de Kegel para el piso pélvico, bajar de peso, modificar la dieta y monitorear la ingesta de líquidos, se cree que varios remedios a base de hierbas podrían ayudar a controlar los síntomas urinarios. Si bien en Estados Unidos ha habido muy pocos estudios científicos sobre los remedios a base de hierbas como una opción para el tratamiento de la vejiga hiperactiva, algunos de ellos han mostrado resultados prometedores para quienes sufren sus síntomas.

Accede a tu cita médica desde casa.
Ahora puedes conectarte con tu médico a través de videollamada, desde tu teléfono inteligente, tableta o computadora utilizando la aplicación de MMM.
www.mmmpr.com/planes-medicos/telemedicina

Aquí, una lista de remedios naturales que podrían ayudarte a controlar la hiperactividad de tu vejiga:

1. Gosha-jinki-gan: es uno de los remedios herbales mejor estudiados para los problemas de la vejiga. Se trata de una mezcla de 10 hierbas chinas tradicionales. Estudios realizados en Japón encontraron que el Gosha-jinki-gan (GJG) mejoró la urgencia urinaria, la frecuencia, la orina nocturna y la calidad de vida tanto en hombres como en mujeres con vejiga hiperactiva. Según estudios hechos en animales, los investigadores creen que este suplemento a base de hierbas aumenta la capacidad de la vejiga y reduce la cantidad de contracciones de la vejiga a través de sus efectos sobre el sistema nervioso.

2. Buchú (Agathosma betulina): Se cree que la planta Buchú, oriunda de Sudáfrica, nutre el tejido de la vejiga y combate la inflamación que puede provocar infecciones e incontinencia. Además, aseguran que tiene un diurético calmante que también tiene propiedades antisépticas leves.

3. Hachimi-jio-gan: Esta medicina herbal china se compone de ocho ingredientes naturales, algunos de los cuales también están en Gosha-jinki-gan. Los estudios preliminares muestran que Hachimi-jio-gan puede tener un efecto sobre la contracción del músculo de la vejiga.

4. Ganoderma lucidum: También conocido como hongo lingzhi, es un extracto del este de Asia y se usa para curar muchas dolencias, como hepatitis, hipertensión y cánceres. En un estudio aleatorizado, se reportaron mejores puntuaciones para síntomas prostáticos y del tracto urinario inferior.

5. Seda de maíz (Zea mays): Es el material de desecho del cultivo del maíz. Países como China y Francia lo utilizan como medicina tradicional para muchas dolencias, como la enuresis (orina nocturna involuntaria) y la irritación de la vejiga. Según la Sociedad Internacional de Continencia, puede ayudar a fortalecer y restaurar las membranas mucosas en el tracto urinario para prevenir la incontinencia. La leche de maíz podría reducir la inflamación y la necesidad de orinar que la acompaña. También puede tener un efecto calmante en el tracto urinario.

6. Capsaicina: Se encuentra en la parte carnosa de los chiles. Se usa comúnmente para tratar el síndrome de dolor pélvico que, a menudo, es un síntoma de vejiga hiperactiva. Estudios publicados por el National Institutes of Health (NIH, por sus siglas en inglés) han encontrado que la capacidad máxima de la vejiga aumentó de 106 mililitros a 302 mililitros.

Asimismo, existe evidencia de otras plantas que parecen tener un efecto calmante, diurético o desinflamatorio, con beneficios para quienes sufren de vejiga hiperactiva. Algunas de ellas son el Saw palmetto, la bromelina (una enzima que se encuentra en la planta de la piña), la flor de cuchillas (Galium aparine), la cola de caballo o cepillo de botella y la semilla de calabaza (Cucurbita pepo).

Dado que la FDA no regula los remedios a base de hierbas como lo hace con los medicamentos tradicionales, antes de tomar cualquier suplemento siempre es recomendable hablar con tu médico y buscar su opinión clínica.

Entérate de más consejos de salud y de todos los programas de bienestar integral para tu cuidado físico y mental mientras compartes con nuevas amistades a través de los Members’ Clubs de MMM. Visita: www.mmmpr.com para más información.


                                                                                                                                                                                                                Y0049_2021 4037 0083 2_C

Regístrate a nuestro newsletter
¿Eres afiliado?
Temas de interés

Al enviar esta información, estás aceptando recibir comunicaciones y promociones de MMM.